Por> Carlos Cabrera.
Abinader, se ha pronunciado de esta forma desde que tomó el poder, quiere hacer un buen gobierno, sin embargo a pocos meses de asumir el mismo, reventaron escándalos de corrupción que los obligaron a retirar del gobierno a: Dr. Plutarcos Arias (Ministro de salud), Kimbely Taveras y otra sustituto (Ministras de la Juventud), Al Director de PROMIPYMES, a sub director e inspectores de aduanas en Pto Pta. En el Ministerio de Defenza, un alto militar denunció que se estaban cobrando sumas cuantiosas por nombramientos, y días después apareció asesinado dicho militar.
El Ministro de Educación, ha dejado ver muchas irregularidades en su gestión. Ahora estallan los fraudes millonarios de más de 60 millones en las clonaciones para tarjetas de beneficios sociales "SUPERATE", también se cuestionan las irregularidades de compras y contracciones
(corrupción), que hacen la mayoría de funcionarios, siendo uno de los mayores problemas.
A esto se le suma, que los grandes corruptos de los gobiernos pasados están intactos, no se le ha hecho justicia ni se la van hacer, pues un alto dirigente en el PRM los protege. Así como ese alto dirigente ha ordenado dejar a cientos de militantes del PLD en el gobierno del PRM. Y peor ese mismo alto dirigente sigue ordenando reintegros de militares tachados moralmente.
Todos estos escándalos y barbaridades cometidos por el PRM y que le son impuestas a un Abinader con deseo de hacer buen gobierno, le van a pesar para el 2024, pues el pueblo no es tonto, y le pasará factura. El pueblo no acepta engaños. El PRM ganó porque el pueblo estaba abrumado de un PLD corrupto.
El PLD con todas las aberraciones y desfalcos cometidos al Estado, sacó más de un millón de votos, pues no duden ustedes, que con las faltas, el mal procedimiento y la ausencia a complacencia con el pueblo, el PLD vuelva al poder desgraciadamente, porque nadie lo desea.
* Los deseos de desfalcos o robos al Estado, no lo frena nadie, por lo que veo. Es un mal genérico.
En República Dominicana, solo el dictador Trujillo lo erradicó.
* Lic. Carlos R. Cabrera.
Publicar un comentario