LLAMADO A LOS GRUPOS POPULARES
DE NAVARRETE.
Escojo este momento para hacer un enérgico llamado a las organizaciones populares de Navarrete, para que produzcan una declaración pública condenando la intención de la policía y las autoridades del gobierno en Navarrete, de tejer un plan para asesinar a Armando García, vocero público del Colectivo Navarrete en Lucha (CONALUCHA).
Nadie puede probar que, Armando García, disparó en contra del agente policial. La policía no ha presentado una sola evidencia que nos muestre la culpabilidad de Armando, para que esta Institución decrete la pena muerte de ese líder popular.
Armando, fue uno de los dirigentes populares que mas luchó por la libertad, el respeto de la vida de Rubén Mercado, de Esperanza, es un luchador digno y muy bueno, serio, responsable que no anda metiéndose en negocios sucios ni en actividades que riñan con la buena moral ciudadana.
Es un deber de las organizaciones defenderlo, no pueden creerle a la policia que es una Institución desprestigiada. Hace falta valía revolucionaria, no podemos dejar que asesinen a esta luz viva llamada Armando García.
Para los que callan le digo lo siguiente:
BERTOLT BRECHT, DIJO.
“Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Despues siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde”
No podemos juzgar al compañero por la acusación hecha por una de las Instituciones más desprestigiada del país. Pronunciarse por la preservación de la vida de Armando, es cuestión de honor hermanos de los grupos populares.
NOTAS:
Todos y todas saben que no estuve ni estaré de acuerdo con el uso de armas de fuego bajo ningunas circunstancias y, de manera especial, saben que he condenado la herida causada al joven policía, pero con mi silencio no voy a permitir que agentes desprestigiados tejan un plan para ejecutar a un luchador popular por un hecho que esta en fase inicial de investigación y que la Institución policial no ha presentado ni una sola evidencia que incrimine al dirigente popular como responsable del hecho. De corazón deseo la recuperación y sanación lo más rápido posible del agente policial.
NOTA 2:
Publicar un comentario