Lluvia, viento y nieve: gran parte de EEUU se prepara para poderosa tormenta invernal.
Una poderosa tormenta invernal azotará con nieve, viento y lluvia los hogares de millones de personas en el centro, sur y este de EEUU durante este fin de semana. De acuerdo con el pronóstico de The Weather Channel, la tormenta probablemente produzca "grandes dolores de cabeza en los viajes" desde Georgia hasta Maine.
Una fuerte área de baja presión que sale de la Columbia Británica se sumergirá en el centro de EEUU el viernes, hacia el sur. Traerá consigo un frío congelante desde Canadá, y habrá suficiente humedad en el lugar para arrojar mucha nieve en varias regiones durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el Medio Oeste superior será la primera región en registrar nieve este viernes, por lo que se emitió una advertencia por tormentas invernales, alertas y avisos de clima invernal.
"Es probable que haya nevadas generalizadas de más de 4 pulgadas, con más de 8 pulgadas posibles desde el sureste de Dakota del Norte hasta el centro de Iowa", dijo el Centro de Predicción Meteorológica el jueves.
Es probable que la duración de las nevadas sea de 14 a 20 horas en la mayoría de los lugares, según el Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines.
Hacia el viernes y el sábado, "es probable que haya condiciones difíciles para conducir en toda esta región a medida que las carreteras se cubran de nieve", según el servicio meteorológico.
Los vientos de más de 60 mph podrían sentirse en la región de las grandes planicies el viernes a medida que avanza el frente frío. Los vientos harán que la nieve fresca se vuele, reduciendo la visibilidad, especialmente en las carreteras.
El hielo también podría contribuir a cortes de energía y daños significativos a los árboles.
Además, Atlanta, que se encuentra en el camino de la tormenta, podría poner fin a una racha de casi cuatro años sin nieve.
Memphis podría ser el gran ganador en lo que respecta a las nevadas de esta región. Comenzará como lluvia y cambiará a nieve de oeste a este el sábado por la noche y el domingo por la mañana.
Más de 18 pulgadas de nieve en el noreste
La tormenta pasará por el Atlántico medio y el noreste, después de que dé un giro brusco hacia el norte-noreste a lo largo de la costa este el domingo y hasta el lunes.
Se pronostica que fuertes nevadas cubrirán partes de la región, especialmente los Apalaches y el interior del noreste, con hasta 18 pulgadas de nieve para cuando la tormenta termine el lunes por la noche.
Específicamente, se espera que la mejor probabilidad de nevadas intensas sea generalmente al norte y al oeste del corredor de la Interestatal 95 entre Boston y Washington DC, desde partes del norte de Virginia hasta Maine, dijo Weather.com.
Esto significa pesadillas de viaje para el domingo y lunes.
En el área de la ciudad de Nueva York, se pronostica que la precipitación comenzará el domingo por la tarde. "Para las áreas del interior, podría haber una descarga rápida de nieve intensa, especialmente hacia el norte y el oeste", dijo el Servicio Meteorológico de NY.
Publicar un comentario