"Eres mexicano y feo": una tarea de español indigna a los padres de un colegio de Nueva York.
Una tarea de español ha generado una polémica en un distrito escolar de Nueva York, donde numerosos padres han expresado su indignación por considerar que se trata de una propuesta ofensiva y discriminatoria.
"Tú eres mexicano y feo. Tú eres bonito y estadounidense", puede leerse en el ejercicio de español (está escrito en inglés para que los alumnos lo traduzcan), cuya fotografía circula por medios y redes sociales después de que algunos padres hicieran públicos su preocupación y su malestar al respecto.
Algunas de esas familias son inmigrantes de México, que se han sentido ofendidas por tal redacción. "Somos de México y dos de nuestros hijos asisten a WCS, creemos que esto es muy irrespetuoso e inapropiado. El distrito debería tener más control sobre la información que los profesores dan a los estudiantes", indica un mensaje de Facebook que reporta Newsweek.
"El ejercicio creado por el profesor y presentado a los estudiantes es inaceptable. Estamos abordando la situación para garantizar que no ocurra de nuevo. El distrito no condona ningún material instruccional que denigra a nuestros estudiantes, familias, cultura o creencias", indica el comunicado.
Una madre ya se había quejado al director antes de Navidad
Allison Wainick tiene a la hija de su pareja en la escuela y ha sido una de las personas más vocales a la hora de denunciar esta tarea de español asignada a los alumnos.
"Me quedé sorprendida y sin palabras", dijo al medio local Buffalo News, al explicar lo que pensó cuando la niña le enseñó a ella y a su marido los deberes que les había puesto el profesor de español. La misma niña estaba "enfadada".
Wainick ya se quejó al respecto con el director del Mill Middle School, Lori Jonas, antes del receso de invierno, pero no ha explicado qué respuesta obtuvo.
"Estoy extremadamente decepcionado con la Mill Middle School por permitir que este lenguaje asqueroso e inexcusable sea presentado en una clase", dijo al mismo medio el marido de Wainick, Marcelo Florencio, que nació y creció en América Latina.
Queda por ver cómo prosigue el caso y si se toman medidas disciplinarias contra el profesor, que aún no ha sido identificado.
Publicar un comentario