Cooperstown: A una semana del anuncio, Big Papi sigue líder en boleta.
La experiencia de procesos anteriores ha enseñado que la mayoría de los escritores que no revela su intención de voto por adelantado, suele ser más exigente con los candidatos que de una u otra manera fueron vinculados al uso de sustancias para mejorar el rendimiento, incluso si nunca violaron el programa antidopaje de las ligas mayores.
En el caso de Bonds y Clemens, que saltaron de merodear el 37% en en el 2013 al 61% en el 2021, la diferencia entre uno y otro segmento de votantes ha sido hasta de un 11%, lo que de repetirse, básicamente los mantendría fuera en su último año de elegibilidad.
Con Ortiz, quien debuta este año en la boleta, es difícil proyectar un resultado final por no existir antecedentes para establecer comparaciones. De todos modos, ya el popular “Big Papi” quisqueyano superó por mucho el 5% que garantiza seguir en la boleta para el año siguiente.
Ortiz, quien jugó la mayor parte de su brillante carrera con los Boston Red Sox, a los que ayudó a ganar los campeonatos de 2004, 2007 y 2013, busca convertirse en el cuarto dominicano (junto a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y el jardinero Vladimir Guerrero) con una placa en Cooperstown.
Publicar un comentario