CARLOS ALBERTO MONTANER, METIENDO LA NARIZ EN LAS ELECCIONES DE CHILE. DESDEÑA DE GABRIEL BORICH, DE IZQUIERDA Y EXALTA A JOSE ANTONIO KAST, DE EXTREMA DERECHA.

 

CARLOS ALBERTO MONTANER, METIENDO LA NARIZ EN LAS ELECCIONES DE CHILE. DESDEÑA DE GABRIEL BORICH, DE IZQUIERDA Y EXALTA 

 A JOSE ANTONIO KAST, DE EXTREMA DERECHA.

 

 

Gabriel Borich, candidato de la izquierda chilena y próximo presidente de Chile.


                                                                        JAK. Extrema derecha (Fascista).

Se articula perversa red de periodistas para crear fisuras mediáticas alrededor del candidato de la izquierda chilena. El periodista reaccionario Carlos Alberto Montaner, prófugo de las autoridades cubanas lanza capsulas periodísticas con dardos envenenados en contra del candidato a la presidencia por el movimiento progresista y otras fuerzas democráticas.

Carlos Alberto Montaner, ha expresado que el candidato de la izquierda chilena se pronuncia en croata queriendo provocar conflictos étnicos tal cual lo hicieron en los pueblos que constituyeron durante 40 años la Federación de Yugoslavia y que degeneró en una de la guerra étnico política más sangrienta del siglo pasado entre los pueblos de los Balcanes.

Alerta comunidad internacional, los periodistas lacayos han iniciado una sucia campaña en contra del candidato progresista de los chilenos. En su artículo el periodista de origen cubano (Montaner, ha expresado que Gabriel Borich, no es profesional porque abandonó los estudios hace mucho tiempo. El que lo haga no es la malicia, es que lo hace de manera despectivas porque al mismo tiempo destaca inexistentes cualidades del candidato de la extrema derecha que se viste de santo.

Gabriel Borich, es un joven revolucionario que ha estado combatiendo en las calles chilenes desde que era estudiante, recodamos todas esas grandes jornadas de luchas que libraron los estudiantes y pueblo chilenos por la celebración de un plebiscito y reforma de la constitución chilena, en esas grandes luchas estuvo el candidato progresista.

La prensa reaccionaria formula la pregunta ¿Quién ganará? Dice si vota la mayoría y las personas mayores gana JAK, o sea, la derecha, pero si votan pocos chilenos y jóvenes ganará Gabriel Borich, de la izquierda y movimientos democráticos. En estas expresiones persiguen crear desconfianza y filtrar incredulidad en el proceso de votaciones en Chile. No podrán sorprender a la comunidad internacional porque sabemos que el fraude de la derecha no se inicia el día de las elecciones, sino, antes en los medios de comunicación y los derrotaremos desde todos los rioncones del mundo a través de la prensa alternativa.

No es, solo la juventud que ha cerrado fila al redor del candidato progresista es el pueblo chileno que ha dicho no a la derecha fascista, el pueblo se ha cansado de los remanentes del dictador golpista Augusto Pinochet y en las próximas elecciones dirá, nueva vez, que el tiempo de los fascistas ha terminado en Chile.

Dice el periodista cubano residente en Miami que, el JAK, ganará las elecciones porque representa la ley y el orden. Están claras aquí sus intenciones que son las mismas intenciones de la oligarquía chilena y latinoamericana. Pretende significar que el candidato de la izquierda chilena no representa la ley, tampoco el orden, sino, el desorden y la desinstitucionalización del país.

Con estas declaraciones pretenden restar condiciones de estadista a un joven de excelentes condiciones sociales, políticas y humanas y, además, pretenden reducir la simpatía queriendo dar a entender que el candidato llevaría el país por los derroteros del desorden. ¿Quiénes han llevado a Chile, por los peores de los derroteros? Indudablemente esa ha sido la derecha fascista que provocó uno de los baños de sangre más grandes en América Latina, en la era de Pinochet.

La derecha chilena es la responsable del despojo de las propiedades del Estado, es la responsable de la política del Estado pequeño que no se inmiscuya en asuntos económicos y sociales, es la responsable de la política de libre mercado y libre juego de la oferta y la demanda.

De acuerdo al periodista de marras el candidato de la derecha chilena exhibe como logro la especialidad de uno de sus hermanos de ser la confianza, el asesor del fenecido dictador y golpista general Augusto Pinochet. Hay que leer esto bien, el hermano del candidato de la derecha chilena JAK, durante la dictadura militar que se inició con el golpe de estado en contra del presidente Salvador Allende, fue lo siguiente:

-          Miguel Kast, hermano del candidato de la derecha chilena fue presidente del Banco Central en la era de Pinochet.

-          Orientó a Pinochet, acerca del ¨tamaño¨ del gobierno. Recomendó que el gobierno debería ser pequeño, o sea, no inmiscuirse en asuntos que los fascistas entienden son del sector privado como es la economía.

-          Decía y recomendó a Pinochet, que había que privatizarlo todo lo que pudiera y así sucedió. La materialización de esa recomendación del hermano de JAK, trajo consigo la privatización del sistema educativo en chile y otros desmanes sociales.

-          Entendía que el gasto público tenía que controlarse de manera férrea. Claro, pero no significan a que tipo de control férreo del gasto público se refería, nosotros lo sabemos. Se refería el neoliberal al gasto en servicios sociales concebidos para beneficiar la calidad de vida de las masas empobrecidas.

-          Recomendó y ejecutó la libre expresión de los mercados, o sea, convirtió la era de Pinochet, en la meca de las injusticias del comercio, los poderosos hicieron lo que les vino en ganas en el mercado.

-          Dice el propio periodista que el hermano del candidato de la derecha chilena era uno de los chicago Boys (los chicagos Boys, fue un grupo de economistas la mayoría chilenos que estudiaron economía en Chicago, luego al regresar a nuestra América Latina se convirtieron en los apologistas del neoliberalismo), estos rodearon a Pinochet y  sirvieron a las dictaduras suramericanas.

Estas son las referencias y los perfiles del gobierno que pretende desarrollar JAK, si remotamente llegara a ganar las elecciones. Si el pueblo chileno se equivoca podríamos tener en JAK, la reencarnación de su hermano y de Pinochet. El pueblo chileno debe elegir al candidato progresista Gabriel Borich, porque es quien representa los anhelos retenidos del pueblo que Salvador Allende, quiso construir.

Este 19 de diciembre (mañana), no hay otro camino a escoger que no sea Gabriel Borich, candidato de la izquierda chilena, si quieres un Estado fuerte que intervenga en asuntos económicos como forma de lograr una mejor repartición de los recursos líquidos de la nación y que pueda acabar con el sistema privado de pensiones heredados de la dictadura de Pinochet.

 El candidato de la derecha es neoliberalismo puro, es representante del Estado chiquito, del Estado dominado por el sector privado. Chilenos rechazando el candidato de la derecha estamos dando los golpes finales a la herencia de la dictadura pinochetista.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente